tu hormigón impreso - Mantenimiento

En esta sección vamos a explicar cómo aplicar en tu pared un revestimiento de cemento  monocapa impreso. Es conveniente que tengas algunas pequeñas nociones de albañilería  para saber como dar monocapa, sobre todo a la hora de conseguir aplicar un espesor de mortero de 1-1,5 cm, el resto te lo enseñamos nosotros.


Puedes elegir entre una amplia variedad de moldes, o también puedes utilizar rodillos. Estos últimos son algo más fáciles de utilizar y puedes conseguir texturas muy interesantes.


Los productos que necesitaremos para realizar este trabajo son:

 

Mortero impreso Desmoldeante Puente de unión Resina base agua Pigmentos Moldes y rodillos

 

En primer lugar debes comprobar, como en la aplicación de cualquier mortero que el soporte esté preparado adecuadamente. Debes eliminar todo resto de pinturas, material mal adherido y rellenar pequeñas coqueras. En caso de de que el soporte sea hormigón liso o quieras mejorar la adherencia recomendamos el uso de nuestro puente de unión. Si es necesario debes poner malla de revoco en los puntos singulares.

 

monocapa espesor 1-1,5 cmExtiende el cemento monocapa en un espesor de un 1-1,5 cm. No escatimes en espesor pues esto hará que el molde no se pueda aplicar correctamente. Calcula bien el paño que vas a realizar, que no sea demasiado grande para que cuando vayas a moldear el final del paño no esté duro,(sobre todo en verano).

 

Cuando haya desaparecido el brillo superficial del mortero pero todavía esté bien plástico, utiliza un difusor para extender el desmoldeante sobre la pared, haz lo mismo con el rodillo o molde.


En esta etapa no te descuides, debes aprovechar el tiempo en el que el material monocapa está todavía plástico, si llegas a una zona en la que el rodillo se hunde espera un poco. El momento adecuado para la impresión es aquel en que cuando presionemos suavemente con la yema de los dedos el material no se quede adherido a los dedos.

 

utilización de un moldeSi vas a utilizar un molde recto, cúrate en salud  y marca una línea para que no se vea luego el molde desnivelado.

 

Si quieres lograr efecto envejecido déjalo un día  hasta un mayor secado y si quieres aplicar tinte mezcla una cantidad suficiente de pigmento con agua y mójalo en una esponja. Extiéndelo a lo largo de la pared.


Por último a los dos días aplica una capa de resina base agua. Obtendrás un sellado y un brillo espectacular.