Situaciones complicadas de hormigón impreso

Hola a todos. Una de las preguntas más habituales en el apartado de resinas, es la siguiente:

Mi hormigón impreso ha perdido el color, dígame que tinte utilizar y que es lo que tengo que hacer.

En fin, la pregunta es muy directa, por desgracia la respuesta no lo es tanto. Hay varias opciones que van a depender finalmente de la decisión del cliente. Yo lo que puedo hacer es proporcionaros la información para tomar una decisión.

Esta consulta la suelo recibir de personas que tienen suelos que durante muchos años no se les ha realizado ningún tratamiento, o bien de suelos  mal realizados con poca capa de rodadura donde el pigmento del mortero de rodadura está muy excaso. Aun así haremos una guía para determinadas situaciones y poderos enlazar a otros artículos del blog donde doy la respuesta.

 Caso número 1- Tengo el suelo recién echado con una resina que se me ha puesto blanca, quiero echar encima una resina con tinte. Verá ese es uno de los mayores errores que puede cometer, echar sobre una resina en mal estado otra mano de resina, tenga tinte o no, sólo en algunos pequeños casos funciona. Dejo el artículo que habla sobre esto:

http://www.resinatuhormigonimpreso.com/blog/cuando-y-como-realizar-el-mantenimiento-del-hormigon-impreso-mas-y-mas-resina/

 

 

Caso número 2 – Un suelo con muchos años sin ningún tipo de tratamiento  donde el hormigón todavía está liso pero no tiene ningún tipo de colorido. En este caso el uso de una resina pigmentada bien aplicada sellará su pavimento y le aplicará  un color con un ligero tono esmaltado pero que mejora el aspecto. Para ello es importante conocer cómo se comportará la resina con el paso de los años dejo artículo donde hablo de esto:

http://www.resinatuhormigonimpreso.com/blog/quiero-el-colorido-del-primer-dia-en-mi-hormigon-puede-ser/

 

 

Caso número 3- tengo un suelo que al que quiero cambiar de color y utilizar una resina pigmentada. Dejo estos dos artículos pues este es un tema muy delicado que en algunos casos puede funcionar, pero que en principio la responsabilidad recae en el comprador pues estos productos no están destinados para esta tarea.

http://www.resinatuhormigonimpreso.com/blog/cambiar-el-color-de-un-impreso-con-resina/

http://www.resinatuhormigonimpreso.com/blog/caso-practico-aplicacion-resina-pigmentada-para-unificar-color/

 

 

 

Caso número 4- Tengo un suelo que ha perdido el color aunque cuando se moja lo recupera. Recomiendo este artículo con un caso práctico que os ilustrará situaciones donde no hace falta ningún tinte, sólo una resina al disolvente de alta calidad.

http://www.resinatuhormigonimpreso.com/blog/caso-practico-aplicacion-resina-al-disolvente-sobre-suelo-color-apagado/

 

Espero que estos artículos os sean de utilidad. Buena tarde y saludos.

4 comments

  1. Eva dice:

    Hola buenas tengo un gran problema con mi hormigón impreso. Se nota un motón de pisadas en el hormigón impreso me echaron la capa de resina y ahora me dicen que tengo que esperar a que se quite la resina? Hay alguna solución a todo este problema?quieren cobrar por un acabado que deja mucho que desear me gustaría que me orientarse en que se puede hacer con este problema un saludo

    • Jose Jiménez dice:

      Buenos días Eva, por lo que me dice no me queda claro si la marca de las pisadas está solo en la resina o en todo el pavimento, es decir ya impresa en el cemento. Si fuera en la resina la empresa que le ha realizado el trabajo debe saber que existen decapante es para quitarla aunque sea trabajoso y caro. Si la marca está ya en el cemento eso en un pavimento continuo tiene un difícil arreglo. Disculpe no le puedo decir más pero en este blog orientamos acerca de las posibles causas de los problemas pero no nos dedicamos a dar soluciones a temas concretos un saludo y buena suerte

  2. Eva dice:

    Tengo el problema de que el hormigón impreso que rodea la piscina esta como haciéndose arenilla,tiene alguna solución? Parece como si se estuviera deshaciendo.

    • Jose Jiménez dice:

      Si la piscina fuera de cloro, debemos tener en cuenta que el cloro es uno de los grandes enemigos del hormigón y puede estar deteriorando su hormigón impreso de desgranándolo en forma de arenilla como dice. Algún cliente me ha dicho que ha cambiado el sistema de su piscina pero francamente este es un tema que yo no domino un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Current day month ye@r *