Resina base agua contra disolvente. Ventajas y desventajas

En este artículo vamos a insistir en explicar las propiedades y diferencias entre la resina al disolvente y base agua para hormigón impreso.

Recibimos muchas consultas donde nos muestran indecisión acerca de cuál de los dos productos utilizar. En otros artículos previos hemos hablado de este tema, pero queremos apoyarnos en esta prueba que hemos hecho comparando ambas resinas sobre una superficie de muestra.

El pavimento de prueba ha sido realizado con el mortero de recrecido de 1cm, que adquiere una dureza  y porosidad parecida a la del hormigón impreso convencional. Lo hemos realizado con un color gris plateado de nuestro catálogo. La textura es tipo manta.

resina contra placa2

 

A continuación hemos aplicado una mano de resina al disolvente en la parte derecha de la muestra, mediante rodillo, como se aplica normalmente esta resina. En la parte izquierda aplicamos resina base agua mediante pulverización. Aquí hemos utilizado un pulverizador casero, a la hora de realizar un suelo el pulverizador más utilizado es una mochila de sulfatar.

comparat resina TRATADA1

Una vez secado podréis comprobar las diferencias de brillo entre los dos tipos de resina. Normalmente se dice a la resina base agua que es mate, aunque yo no estoy totalmente de acuerdo con esto, ya que proporciona un brillo considerable, eso sí, mucho menos que el de una resina al disolvente. Aún así, tras probar muchas resinas base agua del mercado, puedo decir que nuestra extra es de las mejores que he visto, y que puede hacer algo de sombra a la de disolvente en cuestión de brillo.

A simple vista se ve el brillo más satinado de la resina al disolvente, con una mayor formación de capa y película, que influye en las “aguas “ del dibujo del impreso, con ese aspecto resinoso.

COMP RESINA 2 TRATADA

 

 

COMP RESINA 3 TRATADA

Una vez que habéis podido observar las diferencias de pintado sobre un mismo soporte, concluiremos explicando de nuevo las principales ventajas y desventajas de cada una.

VENTAJAS DE LAS RESINAS PARA HORMIGON

  • Sellado del pavimento favoreciendo una menor absorción de agua por parte del pavimento , muy conveniente en invierno cuando esta agua se transforme en hielo y vaya dañando la capa de rodadura del hormigón. Esto no se aprecia a simple vista, sin embargo sus efectos aflorarán con el paso de los años.

 

  • Realzan el color del pavimento. Cuando el color se queda pajizo, a veces se piensa erróneamente que ha desaparecido la rodadura coloreada del hormigón, cuando la realidad es que los pigmentos están ocluidos debajo del polvo y la suciedad. Hay que analizar cada caso pero Con una buena limpieza y una mano de resina transparente  los colores serán reavivados si la rodadura está bien. Si ya ha perdido color es preferible la de disolvente si lo que buscamos es realzar el color lo máximo posible.

 

  • Un aporte de brillo para un bonito efecto estético.

 

  • Ligero aumento de la dureza y de la compacidad del hormigón, sobre todo en la de disolvente.
  • Mayor resistencia al desgaste, paso vehículos, rozaduras y demás.

 

Ahora nos centraremos en las ventajas y desventajas de cada una:

 

RESINA DISOLVENTE

Ventajas-

  • Un brillo satinado , especialmente si te gusta este tipo de acabado.
  • Mayor durabilidad en el tiempo, puede durar más de tres años dependiendo de las condiciones.
  • Mayor dureza, al impacto, abrasión y las manchas.
  • Mayor potencia en el realce del color, se nota en suelos desgastados.

 

Desventajas.

  • Manejo de sustancias tóxicas e inflamables. El olor no es fácil de soportar para algunas personas, incluso en exteriores. No se debe fumar mientra se aplica, es un líquido inflamable.

 

  • Precio más elevado.

 

 

  • Rendimiento algo menor que la de base agua.

 

  • Es incompatible con el agua, por lo que si el pavimento está húmedo pueden salir veladuras, o manchas blancas.

 

 

  • Tiene que ser aplicada con rodillo o pistola de pintor. No vale cualquier difusor.

 

  • Forma elevada película, por lo que en rampas o alrededores de piscinas puede resbalar, sobre todo si habéis elegido dibujos lisos.

 

 

  • Peor conservación en el envase.

 

  • Mayor dificultad en la limpieza de las herramientas.

 

RESINA BASE AGUA

Ventajas.

  • Facilidad de aplicación mediante pulverización, por ejemplo con mochila de sulfatar. El hormigón va absorbiendo por si mismo la resina. Recomendada para principiantes.
  • Precio más económico.
  • Penetra más en el poro del hormigón, por lo que es una buena protección frente a los hielos.
  • La resina extra proporciona un brillo superior a muchas otras resinas base agua del mercado.
  • Forma menos película por lo que tiene mucho mejor comportamiento antideslizante, por ejemplo en los entornos de piscinas. Aun así sigue siendo producto sellador, en algunos suelos puede ser necesario producto deslizante.

 

Desventajas.

  • Menor brillo y durabilidad, especialmente en lugares en que haya que mover muchas cosas para aplicar resina y se quiere que dure más en el tiempo.
  • Menor dureza.
  • En suelos con rodadura desgastada reaviva modestamente el color, a diferencia de una al disolvente.

en nuestra tienda podéis comprar ambas:

http://www.resinatuhormigonimpreso.com/tienda/resinas.html

 

Espero haber despejado dudas alrededor de este tema, lo importante es que os decidáis a proteger vuestro pavimento para que tenga una alta durabilidad. Si ha sido bien realizado no dudaría en dar una mano de resina cada dos o tres años sea comprada aquí o en otro sitio (bueno si es con nosotros mejor J).

Muchas veces me preguntan cuál de las dos recomiendo. Cualquiera de las dos será provechosa para vuestro pavimento. Yo personalmente no soporto los olores fuertes a barniz, me dan dolor de cabeza, aparte del aspecto medioambiental,  por eso utilizo resina base agua, aunque esto es algo mío particular.

Nosotros vendemos ambas por igual, son productos de alta calidad. Donde si os recomiendo la resina base agua es en el entorno de piscinas y rampas, para cuidar de nuestros niños y personas mayores, teniendo en cuenta que al agua o al disolvente son selladores y hay otros factores importantes particulares de cada suelo que pueden hacer resbalar. En entorno de piscinas no realizar mantenimiento justo antes del verano, para evitar en lo posible estos problemas.

85 comments

  1. Francisco Laboret dice:

    Sobre la extra agua añadir color en unas zonas que tienen 10 años y el color
    Esta muy apagado es necesario

    • jose dice:

      Me han hecho un hormigón impreso al que han dado dos pasadas de resina al agua y una de resina al disolvente. A continuación se ha rociado ( una vez seca) con una manguera y han salido como unas manchas de agua por debajo de la resina con una aureola blanca ( que parece que sea la primera capa de resina al agua porque rasgo la aureola y es resinoso). También se está agrietando el hormigón y la resina en varios puntos del mismo.¿ es acertado dar resina al agua y después resina al disolvente ? ¿de que pueden ser esos defectos que menciono?. Gracias

      • Jose Jiménez dice:

        Hola Jose, algunas empresas de aplicación dan una mano de resina base agua previa a la de disolvente con la idea de aplicar un tapaporos y se gaste menos resina al disolvente. Yo personalmente no soy partidario de esto, porque a veces pueden salir manchas blancas como consecuencia de un velado de la resina. El agrietamiento del hormigón es otra cosa distinta y tiene su origen en las tensiones del hormigón. Esta es sólo mi opinión, y no digo que ellos lo hayan hecho por esa razón. La empresa que te ha realizado el trabajo debe explicarte porqué ha sucedido esto y darte una solución. Saludos.

  2. resinatu dice:

    Sí, en un próximo artículo hablaré a fondo de las resinas pigmentadas. Gracias por tu aportación.

  3. revestimientos decorativos dice:

    muy buen articulo,totalmente de acuerdo,solament añadir que la resina disolvente es cara pero merece la pena,los unicos inconvenientes son la aplicacion mas cara,el resto son todo ventajas,durabilidad,resistencia,calidad,adherencia sobre todo.
    siempre resina sin duda

  4. resinatu dice:

    Muchas gracias por tus comentarios. En efecto la resina al disolvente es muy potente, aunque a veces es incómoda su aplicación.

  5. maria dice:

    Excelente articulo, especialmente para los clientes particulares,porque luego vienen los aplicadores y no nos explican las cosas claramente.

  6. Antonio.Zaragoza dice:

    Buen artículo.Gracias.

  7. Francisco dice:

    Hola José. Da gusto leer a alguien que entiende de hormigón impreso. En mi caso tengo instalado hormigón impreso desde hace 2 años y al poco tiempo me salieron manchas blancas, un horror. A los meses le apliqué resina base disolvente y a la semana salieron como burbujas de aire. Ahora mismo lo tengo feísimo, la capa superficial está cuarteada y manchada como medio verdosa. No se que hacer, si pintarlo o volverle a dar resina con pigmento. Pero no las tengo todas conmigo. A ver si me puedes aconsejar. Gracias.

    • Jose Jiménez dice:

      Hola Francisco y gracias por tu apoyo. Cuando dices manchas blancas, esto puede ser debido a varias causas. Cuando te hicieron el trabajo, ¿le dieron terminación con resina? En cualquier caso las burbujas de aire salen cuando hay falta de adherencia porque tenga otra capa de resina debajo, o cuando se aplica en temperaturas calurosas. Otra capa no te va a solucionar nada, tal vez empeorar. Si tuvieras unos 40 metros o similar te puede interesar eliminar la resina. Detallo artículo del blog: http://www.resinatuhormigonimpreso.com/blog/eliminar-resina-defectuosa-de-hormigon-impreso/

  8. Eugenio dice:

    Yo tengo hormigón impreso desde hace ya varios años y le he dado un pae de veces con resina al agua, y bien. Leyendo lo de la resina al disolvente, veo que da mas durabilidad y brillo,mis preguntas son,Puedo dar resina al disolvente encima de la resina al agua? y La puedo dar con la maquina de pulverizar? Lo digo porque dispongo de poco tiempo.

    • Jose Jiménez dice:

      Las resinas deben aplicarse sobre el hormigón sin otro tratamiento, por lo que si ahora mismo tiene base agua te recomiendo que esperes a que prácticamente se haya ido para dar otra mano. La de disolvente no funciona bien pulverizada a no ser que se utilice una pistola de compresor.

  9. JAVIER CENARRO NUÑEZ dice:

    Buenas tardes,voy a hacer una placa de hormigon en mi jardin trasero de unos 60 m2, esta situado en Alava, y orientado al Norte, antes cuando tenia hierba se me hacia musgo en el invierno, y por aqui son frecuentes las heladas.Quisiera que me recomendaran el producto mas adecuado para protegerlo.Gracias y un saludo.

    • Jose Jiménez dice:

      Hola Javier. Una resina de hormigón impreso sellará el poro del hormigón y lo protegerá contra microorganismos que luego forman mohos y los efectos de deterioro del hormigón al congelarse el agua que está dentro del mismo, formando hielo que aumenta de volumen con los consiguientes efectos perjudiciales. La resina base agua se comporta muy bien para esta labor.

  10. Salvador dice:

    Hola, GRACIAS por vuestra dedicación a los profanos. Mi consulta: Estoy en disposición de poner hormigón impreso en un jardín ( 80 m2) pero lo que no me gusta es precisamente el BRILLO, ¿hay alguna resina u otro producto de protección mate o sin brillo? GRACIAS.

    • Jose Jiménez dice:

      Hola Salvador, gracias a ti por comentar. Los productos que se utilizan para el hormigón impreso, además de dar brillo, realzan los colores, y esto imagino que sí te gustará. Puede haber alguna gama que sea de muy bajo brillo, pero nosotros no la trabajamos pues lo habitual es lo contrario. Consulta al profesional que te realice el trabajo Un cordial saludo.

  11. CARLOS dice:

    buenos dias. quiero aplicar resina a la entrada que tengo de Hormigón impreso y me gustaría saber cuál es mejor. tengo un cochera por lo que diariamente entro y saligo varias veces por ahí con el coche. para aparcarlo tengo que girar y me gustaría saber cuál es más resitente o sin para este caso en particular ambas serían válidas. gracias de antemano y un saludo.

    • Jose Jiménez dice:

      Hola Carlos, la más resistente sería la de disolvente. Una precaución importante sería extender bien la resina pues en el verano que nos adentramos, si hay mucha capa la goma caliente de las ruedas puede calentar la resina y dejar alguna pequeña marca.

  12. Carlos Muñiz dice:

    Tengo hace un año unos 100 me. de hormigón impreso en color rojizo. Le aplicaron resina disolvente, pero imagino que en muy poca cantidad porque ya se le ve pardo y como sucio…
    Mi pregunta es si mejoraría con otra mano de resina y, como la daría yo, y no soy ningún experto si podría ser al agua.

    • Jose Jiménez dice:

      Hola Carlos, puede que la resina fuera de baja calidad y se le haya ido. Pruebe a mojarlo y observe si absorbe el agua con rapidez. Si tiene resina tardará pues es un impermeabilizante. También notará como que el color se realza al mojarlo si no tiene resina. Muchas veces no ocurre nada pero es recomendable que se haya ido la mayor parte de la resina si se quiere aplicar de base agua.

      • Carlos Muñiz dice:

        Efectivamente, cuando lo limpio con la manguera aparece un color mucho más intenso y bonito mientras está mojado, luego, cuando se seca aparece otra vez igual, como si estuviera sucio.
        Si mejorara con otra mano de resina, ¿debía ser otra vez de la del tipo disolvente, o podría utilizar la de al agua que es mas fácil de aplicar?

        • Jose Jiménez dice:

          Lo que me extraña es que siendo resina al disolvente te haya durado tan poco. Si ya no tiene nada de resina puedes echarle cualquiera de las dos, pero si todavía tiene algo es mejor la de disolvente. Lo siento pero no quiero aconsejarte algo que no pueda comprobar in situ.

  13. oskar dice:

    hola buenas tardes,un paleta me ha comenzado hacer la obra de hormigon impreso pero esas cosas que pasan cuando pagas antes de hora que no te terminan el trabajo y te lo dejan mal..en teoria ahora solo falta darle la resina..como me aconsejas que la pase..con rodillo,pulverizador o pistola a compresor?..solo tengo una garrafa de 25 litros para 80 m2..muchas gracias!

    • Jose Jiménez dice:

      Hola Oscar, vaya con el paleta. No me has dicho si la resina es al agua o con disolvente:

      Agua— Rodillo o pulverizador
      Disolvente- Rodillo o pistola aire comprimido

  14. pedro dice:

    Hola buenas tardes tengo unos 100 metros de hormigon impreso, que al mojarlo se reaviva el color pero una vez seco se queda deslucido ,hace dos años para solucionarlo le dimos resina transparente pero no subio el color y le dimos otra mano con un tinte que nos dieron pero que no era especial para resinas para darle color,ha sido peor el remedio ahora ha saltado la resina y esta parcheado, aunque lo hemos limpiado con la karcher no sale todo el producto.antes de hacer nada me gustaria que me aconsejaras como puedo solucionarlo.gracias

    • Jose Jiménez dice:

      Hola Pedro, puede que el primer producto que diste no fuera el indicado para hormigón impreso. Si en una segunda mano aplicas otra mano con tinte, sea indicado o no para el impreso no te va a agarrar, pues el poro del hormigón ya está tapado por la primera mano (esto no es como las pinturas plásticas de las paredes que puedes dar varias manos una encima de otra).

      La karcher no te va a quitar una resina, esto sólo lo hacen decapantes. Yo tengo uno pero es específico para el tipo de resinas acrílicas de impreso, y la primera que aplicaste tengo mis dudas. Saludos.

  15. Nicolás dice:

    Hola Jose, en un patio de unos 100 m, hace unos 5 años me pusieron hormigón impreso. La resina de protección la echaron con pistola. Hace tres años yo le volví a dar una capa de resina, que ellos mismos me facilitaron, con rodillo, pero no sé si era al agua o al disolvente. El caso es que en algunos lugares se ha decapado un poco el hormigón, y en general ha perdido brillo, y me gustaría darle otra nueva capa con resina al disolvente. Si no sé la que los operarios usaron e incluso yo después (al agua o al disolvente), le puedo echar una nueva capa de resina al disolvente independientemente de la que se pusiera antes?. y por último cuantos litros necesitaría aproximadamente para esos 100 metros?

    • Jose Jiménez dice:

      Hola Nicolás, son fáciles de distinguir pues la de agua es blanca y casi no huele, en cambio la de disolvente tiene un olor muy fuerte, como a barniz. De modo general, si han pasado tres años el suelo admitirá bien una mano de resina. Si la resina que utilizaste fue la de disolvente sigue con ella, un bidón te debe llegar si ha tenido ya dos mantenimientos anteriores. Comprueba que no te quedan pellejos anteriores ni cosas así, prueba a quitarlos con disolvente.

  16. maribel dice:

    Hola, si tengo aplicada una resina al disolvente y ahora quiero aplicar una al agua. Es compatible?

    Gracias

    • Jose Jiménez dice:

      Hola Maribel y gracias por participar. Es importante saber cuanto tiempo ha pasado desde la aplicación de la resina al disolvente.

  17. JOSE LUIS dice:

    Hola; Tengo un patio de unos 100m, con hormigon impreso que me pusieron hace 2 años en la zona de Galicia que como sabe es muy humedo, está ya mate y descolorido con ronchones por zonas, usaron resina al agua. !Pregunto ¡ como devo actuar ( Hay que lavar o limpiar bien con maguera de agua para quitar previamente la maxima suciedad, y dejar secar antes de aplicar el producto, ¿cuantas manos hay quedar y que litros necesito para los 100metros?. Si les pido a ustedes la resina calidad extra que tardan en mandarmela a Galicia. Gracias

    • Jose Jiménez dice:

      Buenos días José Luis y gracias por contactar. Para limpiar bien el suelo hay veces que con una manguera de agua no es suficiente, lo recomendable es utilizar una pistola de agua a presión para que la resina agarre bien y reavive los colores. Lo que comenta de los ronchones no sé a que se refiere, la cuestión es que el suelo debe estar bien limpio y libre de restos de resina defectuosa y demás. Con que aplique una mano con un rendimiento de un litro por cada 4 metros cuadrados es suficiente, mediante mochila de sulfatar o rodillo. Un bidón de 25 es suficiente para 100 metros cuadrados. El suministro a Galicia está alrededor de cuatro días laborables.

  18. José Maria dice:

    Hola Jose, he leido casi todos los comentarios del blog,eres una maquina en conocimientos sobre este tema, por eso espero que me aclares una duda , tengo una casa en el norte de Palencia en la montaña mucho frio, agua y tambien nieve, tengo de cemento impreso 150 mts, hace cuatro años que me hicieron la hobra, lo pintaron con resina al disolvente y es de color gris. Actualmente hay zonas que el cemento se ha levantado en algunos casos de uno a dos centimetros. Mojandolo hay zonas mas oscuras y otras se quedan como mas blancas o como si tubiese restos de resina trasparente no pasase el agua al hormigon. Resumiendo y segun he leido en tus comentarios y es lo que quiero hacer es reparar las zonas dañadas y pintarlo todo por igual. el PROBLEMA QUE TENGO es que la cara norte de la casa que no son muchos metros pero no le da el sol apenas, tiene casi siempre humedad. Según entiendo para la humedad seria mejor aplicar la resina al agua, se puede alplicar esta resina con humedad ?. y luego como la resina al disolvente es mas duradera, la aplicaria al resto del hormigon, oxea darle dos tipos de material diferente. ¿tu como lo harias? y cuanta resina y tintes etc. necesitaria? cual seria el precio incluido el porte?. ¿hay algun producto o resina especial para la nieve, hielo etc. que aguante mas tiempo? seria enviarlo a Cervera de Pisuerga (Palencia). muchas gracias anticipadas. espero tu respuesta.

    • Jose Jiménez dice:

      Hola José María y gracias por tu apoyo, sólo intento no vender el material sin más e intentar ayudar y orientar en lo que pueda.

      Verás, te agradecería me enviaras al correo info@resinatuhormigonimpreso.com unas fotos en diferentes ángulos de los distintos tonos que dices hay en la resina para ver si está velada o puede ser otra cosa. También de la zona levantada. Es cierto que la resina al agua se comporta mejor con el agua, siempre que el hormigón no esté totalmente mojado, pues si no el poro estará saturado y tampoco se agarrará la resina. Dime los metros cuadrados aproximados que tienes en la zona húmeda y en la otra y te aconsejaré en lo que pueda. También te diré el precio por si no quieres calcularlo a través de la tienda.

      Leyendo esto de la nieve, espero que nunca dejes que te echen sal en el pavimento. Esto es fatal para el hormigón.

  19. jesus exposito dice:

    se me secado mucho la resina en la garrafa no si es al algua o con disolvente como la puedo reaprobechar o tengo que tirarla

    • Jose Jiménez dice:

      Hola Jesús. Si la resina se ha secado como dices es porque ya ha fraguado (para entendernos), por lo que no debes utilizarla. Saludos.

  20. J. Carlos dice:

    Hola Jose, super interesante e instructivo. Enhorabuena.
    Me gustaría saber si para renovar hormigón impreso de color gris oscuro, con un grado de deterioro medio (presenta zonas en las que aun conserva resina y zonas desnudas) ¿es suficiente con limpiar sólo la suciedad y volver a aplicar resina incolora? quedando así toda la superficie homogénea. O habrá diferencia entre las zonas con diferente grado de deterioro. O será mas acertado pintarlo.
    Muchas Gracias. Un saludo.

    • Jose Jiménez dice:

      Hola Carlos, muchas gracias por tu comentario, ayuda a mantener la ilusión en este trabajo. Verás, lo importante es que la rodadura (pigmento incrustado en el hormigón), esté en buen estado. Si lo está, cuando ya apenas tenga resina le das una mano con la transparente, sea al agua o al disolvente y renovará el brillo. Puede pasar que haya zonas con más desgaste de rodadura por varias razones, entonces en estas zonas, al haber menos color la resina resaltará menos, pero en mi opinión la resina transparente sigue siendo mejor opción antes de utilizar tintes, que recomiendo cuando el suelo está muy deteriorado. Saludos y feliz año.

      • J. Carlos dice:

        Jose, permíteme abusar un poco de tu buen hacer. Es aconsejable usar una resina al agua para un trabajo de mantenimiento de hormigón impreso cuando la resina existente en las zonas que aun la conserva es al disolvente?
        Muchas Gracias.

        • Jose Jiménez dice:

          Verás, la resinas deben agarrar sobre cemento limpio. Si tiene resina al disolvente la de base agua no tendrá buena adherencia y al caerle agua puede ponerse blanco. A veces no pasa nada cuando hay poca, pero debo avisar de los posibles problemas. Saludos.

  21. Antonio dice:

    Hola;Tengo un patio con piscina con 100 metros de hormigón impreso que me pusieron hace 10 meses con Base Solvente y me encuentro que cuando sales de la piscina el suelo es muy resbaladizo mi pregunta es la siguiente existe algún producto para que no resbale?

    • Jose Jiménez dice:

      hola Antonio, existen en el mercado algunos productos antideslizantes para la resina, pero claro no los puedes aplicar sobre una resina que ya está en el suelo. Tendrías que esperar a que ese desgastada la resina para aplicar ya un nuevo producto antideslizante saludos

      • Antonio dice:

        Hola José Jiménez, gracias por tu información y a la vez rapidísima
        Tengo que esperar hasta que necesite el mantenimiento para poder mezclar este producto antideslizante con con el disolvente, lo tengo claro.
        Me podías aconsejar algún producto y si lo tenéis para poderlo comprar así como el disolvente.
        Muchísimas gracias y muy contento por la rapidez en las respuestas.

  22. Antonio dice:

    Me gustaría que para el año próximo podáis tener el antideslizante pues me habéis creado mucha confianza.
    Muchas gracias

  23. lola dice:

    HOLA, tengo en mi casa una solera de hormigón impreso, que me la hicieron hace 20 años, el dibujo es con forma de piedras rectangulares y de color marrón claro.
    El trabajo me lo hicieron bien, con una terminación efecto húmedo y un brillo suave, me gusta así, pero ha pasado mucho tiempo, y como vivo a 500 m. del mar, se ha deteriorado el brillo y el efecto húmedo, y se me ha quedado el color original marrón claro, muy poroso, sin vida y apagada. Por ésto que te cuento, mi intención es, darle vida y alegría a la solera con el efecto húmedo, utilizando una resina apropiada, también me indicais si es mejor aplicar, con rodillo o con pistola (con rodillo lo puedo hacer yo), y las manos necesarias para que me quede como nueva.
    También tengo unos 70 m/2 de aparcamiento, con solera de hormigon impreso con dibujo de piedras de adoquín, que habría que darle resina con color negro para repararla.

    lo quiero hacer después del verano, con temperaturas más suaves.

    Espero vuestras noticias.
    gracias y saludos.
    Lola.

  24. pedro doctor magan dice:

    tengo una parcela de aproximadamente de 150m2 hace 3años hormigon impreso cuando melo hicieron fue en el mes de febrero pero fue unos dias que estubo libre de heladas medieron resina disolvente y a los tres meses habia perdido todo el brillo y parte bdel color les llame y no me hicieron ni caso al año siguiente les llame y vinieron se excusaron y me dijeron que habia salido un producto nuevo al mercado y medieron resina con color para compemsar el color perdido alos dos meses estsga igual que el año anterior pero les llame pero ya no me cojieron el telefono el año pasado le di yo con resina solamente me aguanto mas pero despues del invierno estaba practicamente blanquecino casi todo particularmentelas zonas donde estan menos al resguardo lo esty limpiamdo con la pistola apresionse limpia mal pero con trabajo se va limpiandopero se que da muy palido (el color es de madera)y le estan saliendo alguna grietas no muhas¿le puedo dar resina pigmentada o resina sola y con las goietas que le hago habia pensado dar le con fibra de vidrio pero si hay otra cosa que sea mejor digamelo ? gracias por anticipado.

    • Jose Jiménez dice:

      Buenos días Pedro.Pues verá puede ser que le echaran poca rodadura, o que la resina que le echaron fuera de mala calidad, o ambas cosas. El suelo de madera también es de los que más suciedad acumulan y puede provocar ese efecto. Si quiere me puede enviar algunas fotos para ver el estado y le contestaré la semana que viene porque está nos vamos de vacaciones. Saludos

  25. Rafa dice:

    Buenas tardes. En primer lugar felicitaros por la gran utilidad que es vuestra web para los profanos en estos asuntos. Y ahora voy al grano del comentario:
    En mi caso tengo un patio de unos 80 m2 con loseta abujardada (de la de 5cm de grosor, como las de muchos parques y aceras), originalmente era de color rojo, pero ahora está “blanquecina”, recuperando el rojo únicamente cuando está mojada ¿se podría aplicar alguna resina? ¿Cuál sería la aconsejable de vuestro catáalogo? Saludos, y gracias por anticipado.

    • Jose Jiménez dice:

      Hola Rafa y muchas gracias por tus comentarios. Verás si es una baldosa de cemento sin pulir puede admitir un tratamiento de resina, aunque es delicado porque admite menos cantidad que un hormigón impreso. También depende de si está tratada con algún hidrofugante en su interior. Si tienes mayor interés envíame algunas fotos al info@resinatuhormigonimpreso.com

      • Rafa dice:

        Buenos días José. Gracias por la rápida contestación. Te envío correo con la foto y a ver si damos con buena solución. Saludos para tod@s y Feliz Año nuevo.

  26. Carmen dice:

    Buenas, la semana pasada han aplicado en mi casa hormigón pulido. Yo quería que fuese de color blanco, pero se ha quedado de un color gris con manchas blancas… un horror.
    Me dicen que la única solución es aplicar una resina con pigmentos blancos.
    Me gustaría saber si esa es la única opción.
    Por otro lado han quedado algunas zonas con burbujas y búltitos, que se puede hacer para arreglar eso también. Ellos me dicen que la resina también solucionará eso… no se puede pulir?..

    • Jose Jiménez dice:

      Buenos días Carmen. Realizar un suelo pulido de hormigón en color blanco es muy complicado y costoso, ya que hay que utilizar áridos blancos y cemento blanco para que realmente quede bien. Me imagino que cuando te dicen resina de color blanco se referirá a un producto de otras prestaciones más parecidas a una pintura como una resina epoxi, ya que con este tipo de resinas como las que yo vendo no creo que funcione. Respecto a los otros fallos no puedo decirte mucho porque para eso hay que estar en la obra, pero si hay bollos y otros fallos que suelen ocurrir en este tipo de pavimentos no creo que esté en manos de la resina solucionarlo. Saludos.

  27. maite dice:

    en el hormigón impreso puesto en octubre de 2015, a los dos días me salieron muchas manchas blancas al parecer por poner la resina sin dejar secar el hormigón. La resina que me pusieron es al disolvente color pizarra y con brillo, cosa que yo no les dije pues el brillo no me gusta nada. ahora con la humedad ambiental no se puede pisar pues hay rampa y nos escurrimos una barbaridad. Mi marido se ha caído y no nos atrevemos a pasar por miedo a deslizarnos. Mi pregunta es si este problema tiene solución. La empresa que nos hizo la obra ha desaparecido del mapa. Muchas gracias.

    • maite dice:

      en el hormigón impreso puesto en octubre de 2015, a los dos días me salieron muchas manchas blancas al parecer por poner la resina sin dejar secar el hormigón. La resina que me pusieron es al disolvente color pizarra y con brillo, cosa que yo no les dije pues el brillo no me gusta nada. ahora con la humedad ambiental no se puede pisar pues hay rampa y nos escurrimos una barbaridad. Mi marido se ha caído y no nos atrevemos a pasar por miedo a deslizarnos. Mi pregunta es si este problema tiene solución. La empresa que nos hizo la obra ha desaparecido del mapa. Muchas gracias.

      • Jose Jiménez dice:

        Hola Maite. La solución no pasaría por echar algo encima, al menos así lo vemos aquí. Habría que eliminar la resina mediante un decapante, cosa que te aviso que es lenta y laboriosa, pero se puede hacer. Sin la resina el suelo resbalará menos, aunque si es liso, cuando esté mojado puede que siga resbalando pero no tanto. Saludos

        • maite dice:

          muchas gracias Jose. El hormigón no es liso tiene un pequeño relieve imitando a lascas de pizarra. a quien podría encargar el trabajo de quitar la resina? Deberia ser un buen profesional y nosotros en este campo no conocemos a nadie. un saludo

          • Jose Jiménez dice:

            Hola Maite. No te puedo ayudar mucho en este tema. Nosotros no estamos relacionados con empresas de aplicación. Como ya te he dicho en anterior post esta tarea es lenta y costosa. Yo que tu intentaría hablar con algunas empresas de pintura por tu zona por si alguna ha decapado hormigón anteriormente. Buena suerte, saludos.

  28. maite dice:

    espero tu contestación. Muchas gracias

  29. Raul dice:

    hola buenas mi pregunta es la siguiente:
    una empresa me aplico hormigon impreso y de dio dos capas de disolvente al agua pero en algunas zonas se ha quedado con un aspecto de viejo como si no agarrase la resina a la empresa le dije que como no solucionara el problema no le pagaba y se desentendieron alegando que seria problema del algun aditivo del hormigon a mi ya me da miedo contratar a alguien y prefiero aplicarlo yo mismo una resina al disolvente. mi pregunta es:
    ¿se puede aplicar sobre las capas de la resina al agua? y ¿se puede añadir algun colorante a la resina para potenciar el color?

    gracias

    • Jose Jiménez dice:

      Hola Raúl, puede que lo que le haya pasado ese problema de las dos manos de resina. Nosotros aquí pensamos que la aplicación es mejor que se realice en una sola para evitar problemas de adherencia. Lo que sí le puedo asegurar es que si sobre una resina en mal estado aplica otra mano no va a conseguir más que se agrave el problema. Al final el arreglo que puede darle es esperar a que se deterioren las dos capas de resina o eliminarlo mediante un decapante, que es una tarea laboriosa pero se puede hacer. Puede enviarme fotos a este mail o al teléfono de la tienda por whatsapp y lo comentamos. Le dejo enlace de este otro artículo de mi blog. Saludos.

      http://www.resinatuhormigonimpreso.com/blog/eliminar-resina-defectuosa-de-hormigon-impreso/

  30. Rafa dice:

    Hola buenas. En primer lugar felicidades por esta maravillosa página y por satisfacer las necesidades de los perjudicados en este tema. Mi pregunta es la siguiente:
    Tengo unos 250 m2 de pavimento impreso de hace 7 años. al poco tiempo empezó a deteriorarse ( se quedo sin brillo, y poco a poco fue perdiendo el color), a día de hoy a parte de lo anteriormente mencionado también presenta pequeños claros blancos en los que aparece el grano del hormigón.
    Con una resina al agua y el aditivo del color, recuperaria mi pavimento al original? de ser así mejor utilizar rodillo o sulfatadora para usar la resina al agua? o bien tendría que utilizar la resina con disolvente?
    Muchas gracias de antemano y un saludo.

    • Jose Jiménez dice:

      Muchas gracias Rafa por tu comentario. La verdad es que siempre hemos intentado aportar algo más que una simple venta de resinas y otros productos. Para indicarte mejor lo apropiado sería que me enviaras algunas fotos por mail o por whatsapp al número de la tienda. En principio no recomiendo en concreto al agua o al disolvente, para eso hice este artículo para que el cliente decidiera que es lo que mejor se ajustaba a sus necesidades, a no ser que el pavimento este deteriorado y la resina al agua no consigue realzar el color. Por eso envíame unas fotos y lo comentamos saludos.

  31. Yolanda Sanchez dice:

    Me acaban de hacer 40 m2 de hormigón impreso dibujo madera. Lo he limpiado con la carcher y me ha dejado marcas y no ha parado de sacar el polvo de color marrón cada vez que se barre. ¿que e puede hacer?….Cuando le aplicaron la resina tenía un color blanquecino . Me gustaría que se mantuviera el color,sin brillo pero con una capa selladora para que no saliera el polvo marrón.

    Muchas gracias

    • Jose Jiménez dice:

      Hola Yolanda. Si te acaban de realizar el suelo deberían darte alguna respuesta a esto. Si limpiaron bien después de trabajar y aplicar una resina, tampoco debería levantarse apenas polvo marrón. Respecto a las resinas con brillo por lo menos aquí las que trabajamos todas tienen algo de brillo es lo que se suele buscar en el hormigón impreso, no sé decirte donde puedes encontrar ese tipo de sellador. Saludos

  32. alex dice:

    En primer lugar agradecer todos estos comentarios desinteresados que tanto ayudan a los que nos iniciamos en este tema.
    En mi caso, tengo un pavimento impreso imitación piedra irregular color marrón/rojo. Acabado con resina al agua satinada. La obra se realizó hace unos 6 meses y en tan poco tiempo ya ofrece un estado lamentable. Ha perdido todo su esplendor y viveza en el color, incluso hay zonas que aparece como un velado más blanco. En mi inexperta opinión debido a la escasa resina aplicada a su acabado.
    En las áreas blancas, he aplicado vinagre para comprobar si se tratan de emanaciones calcarias, siendo negativo.
    Por lo que he procedido a la limpieza con hidrolimpiadora y aplicar un par de capas más. Ha mejorado, pero no está perfecto y solicito vuestra experiencia para que me orientéis en cómo debo proceder.
    Puedo enviar fotos de la evolución.
    De nuevo, os felicito y agradezco vuestra ayuda

    • Jose Jiménez dice:

      Hola Alex y muchas gracias por tus comentarios. Para este tipo de cuestiones la verdad es mejor que me enviéis fotos en un correo privado para poder observar lo que le pasa al suelo. Por lo que me dices puede ser que la aplicación de resina no quedó bien, si las he leido algunos artículos de mi blog verás que yo no recomiendo el aplicar varias capas, y si tú has añadido más resina puede que en cierto modo hayas agravado el problema. Ante esta situación si ha quedado una veladura sólo tienes dos opciones. Esperar a que se vaya limpiando con agua a presión o aplicar un decapado lo cual es bastante laborioso y tienes que invertir en decapantes. Saludos.

      • Mary dice:

        Buenos días,

        He puesto hormigon impreso con dos dibujos (imitación madera y una cenefa). La madera va en color plata y la cenefa en color pizarra oscuro.

        Me han echado el hormigon impreso todo en el mismo color (color plata) y después la resina. Y ahora me van a pintar la cenefa de color oscuro.

        Está bien hecho así? o se deberia haber pintado la cenefa de color oscuro antes de aplicar la resina para que cogiera con el poro abierto.

        Gracias.

  33. jose dice:

    Hola, gracias por tus consejos y ayuda que tan bien nos viene a los que empezamos a poner hormigon impreso, mi consulta es la siguiente, me acaban de poner hormigon impreso 250 m2, hace una semana y aun no han venido a dar la resina.
    Es perjudicial para el hormigon estar sin resina? tampoco han limpiado aun el polvo resultante, cuano tiempo puede estar asi antes de dar la resina.
    Gracias y enhorabuena por tu trabajo.

    • Jose Jiménez dice:

      Gracias por tus comentarios Jose. En principio no hay problema en que tarden unos días, de hecho es bueno para que el hormigón expulse la humedad, sobre todo en invierno y si se va a aplicar resina al disolvente. Es muy importante eso sí que el suelo esté limpio y seco. Saludos.

  34. Paco dice:

    Hola amigo mi caso es diferente, tengo puesto en la casa de campo muchos metros de piedra natural en un zócalo e incluso por dentro de la casa también y nunca le aplique ningún producto pero cada año que pasa se desprende arenilla de las juntas de cemento y va a más. El motivo es por la humedad que sube del suelo ( Salistre ) me han aconsejado que le aplique RESINA. Qué consejo me das???? Un saludo y muchas gracias.

    • Jose Jiménez dice:

      Hola Paco, en algunos tipos de piedra natural funcionan las resinas de este tipo. Yo la verdad apenas tengo experiencia en este campo y no te puedo asesorar. Hay empresas que se dedican exclusivamente a productos para piedra natural y te podrán asesorar sobre este tema, con alguna resina específica para tu piedra. Saludos

  35. David dice:

    Hola, antes de nada quería agradecerte todos tus aportes y consejos. Dicho esto te expongo mi dudas:

    En mi caso quiero aplicar resina al agua en el hormigón que rodea la piscina porque dicen que resbala menos ¿es correcto? he visto que hay aditivos antideslizantes en polvo para añadir a la resina ¿que tal funcionan?

    Por otro lado tengo puesto también hormigón impreso en vertical, todos los años después del invierno tiene una gran acumulacion de musgo y cada vez va a peor. ¿seria bueno darle también con resina o mejor con algun impermeabilizante? si es con resina cual seria mejor?

    Gracias,

    • Jose Jiménez dice:

      Hola David, gracias a ti por leerlo. Nosotros lo indicamos que la resina al agua siempre hace menor efecto de deslizamiento que la de disolvente, lo cual no quiere decir que no resbale en un suelo mojado, en el que muchas veces resbala casi cualquier pavimento. Nosotros todavía no estamos distribuyendo ningún aditivo antideslizante, por lo que tengo entendido quita el brillo de la resina y no lo deja tan bonito pero dependerá del tipo. Para tu impreso vertical puedes utilizar algún hidrófugo de los llamados invisibles si no quieres brillo o una resina al agua que te aportará brillo y realzará el color del impreso vertical. Saludos

  36. angel moreno dice:

    Buenas, despues de leer todos los comentarios queda bastante claro en general, pero mi duda es que tiempo necesito ,desde que aplique la resina ,al disolvente y tal vez con tinte , para poder transitar? ,tengo perros y tendria que llevarlos a algun sitio ,gracias y un saludo

    • Jose Jiménez dice:

      Hola Angel, depende de la época del año también. Por ejemplo en esta época del año el secado al tacto puede ser unas horas, pero lo que es al pisar el fabricante dice unas 24 horas, tal vez te interese aplicarlo por la tarde y aprovechar la noche para que seque lo posible, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Current day month ye@r *