Proteger el hormigón de los daños del invierno

Recordando uno de nuestros últimos artículos, la resina en gran parte de los casos es considerada por parte del usuario como un abrillantador. Un producto opcional para echar al hormigón impreso en caso de que se quiera brillo, y si gusta el color mate pues no nos hace falta.

Considerar esto así es un gran error, y no digo esto  por una ambición de vender más producto. Pongo como caso una anécdota de un suelo de cemento  con lajas de piedra que hay en el patio de una vivienda por la que suelo pasar cada cierto tiempo en la provincia de Toledo. Desde hace doce años que pasó por allí este suelo tiene siempre una mano de resina aplicada. Además del considerable efecto estético que la resina le produce este suelo como que la piedra y el cemento se ve de un color un poco más vivo y brillante, el punto más importante es que después de doce  años, en un suelo de este tipo que suele desgranarse y deteriorarse por la porosidad del cemento, pues bien tengo que decir que el estado de este suelo es perfecto, y eso en gran medida, aparte de por ser un suelo bien realizado y con un una buena aplicación del mortero de cemento, ha tenido una mano de un sellador que ha disminuido la porosidad del pavimento  y ha hecho que los inviernos tan duros que se sufren en esa parte de Castilla la mancha, los ciclos de hielo y deshielo afecten en mucho menor medida al pavimento.

No conozco al dueño de la residencia, es sólo un lugar por el que paso y no sé si su idea inicial es conseguir un brillo permanente en el suelo, pero lo que desde luego sí ha conseguido es que su pavimento tenga una durabilidad muchísimo mayor.

Por lo que me reitero de nuevo, y este es uno de los puntos principales a tocar en esta temporada del blog, hay que dejar en un segundo plano el brillo de un pavimento. Cuando una empresa realiza un suelo de hormigón, muchas veces no explica que el brillo que se consigue con la resina no tiene nada que ver con el brillo esmaltado de un producto cerámico, que son otro tipo de tratamientos.

El tipo de sellador acrílico que nosotros vendemos tiene varias funciones como un realce del color dependiendo en gran medida de la rodadura que todavía tengas  y un brillo, pero sin duda la principal propiedad de estos productos es el sellado y protección de los pavimento, lo cual permanece más tiempo que el brillo, que debido al efecto devastador de un pavimento expuesto a la intemperie se va perdiendo, en las resinas al disolvente dura más tiempo que en las resinas al agua.

Como hablamos en otros artículos las ganas de brillo muchas veces producen las patologías de las resinas, ya que estos selladores funcionan de distinta manera a las pinturas plásticas que nosotros conocemos y sabias manos en un plazo corto de tiempo pueden producir fenómenos como las veladuras que no son más que el pavimento adquiere como un velo blanco, desprendimientos de las conchas de resina y otros.

Se acerca el invierno y con lo cual una época dura para vuestros pavimentos, espero que este contenido os pueda dar algo de información de cómo realmente funcionan suelo de hormigón impreso. Muchas veces recibimos consultas de suelos que durante muchos años no han recibido un tratamiento y están en un estado con el color bastante deteriorado. Se pueden utilizar tintes pero éstos nunca igualaran a la belleza de un suelo con su color natural del hormigón que se introducido en su realización. Os dejo hasta el próximo artículo, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *