Eliminar resina defectuosa de hormigón impreso

A veces ocurre que hemos realizado un gasto en aplicar una resina, o en que nos realicen un trabajo de hormigón impreso, y el acabado final tiene unas manchas blancas bastante incómodas estéticamente.

Hay varias razones por las que pueden aparecer manchas blancas en un pavimento, pero en este artículo nos vamos a centrar en solucionar las que aparecen por las llamadas veladuras de la resina.

Estas aparecen principalmente por un exceso de capa en la aplicación o por haber pintado con resina en un día que posteriormente llueve. Esto es más pronunciado en la resina con disolventes.

Otro caso habitual de veladuras sucede cuando te han realizado un trabajo de impreso, sobre todo en la época invernal, y han dado la terminación con resina sin que el suelo haya secado. Ocurre entonces un fenómeno en que la solera sigue liberando humedad y acaba formando una mancha blanca en algunas partes del pavimento.

Este es un tema delicado, ya que la empresa aplicadora quiere terminar el trabajo, y hay muchas veces en que no se produce reacción, pero es algo posible, y los fabricantes de resina suelen especificarlo en sus fichas técnicas.

Algunas veces se intenta para solucionar el problema dar otra mano de resina, esta vez pigmentada para intentar que cubra las zonas blancas. A veces funcionará y otras se quedará la parte de arriba de la nueva capa de  resina pegajosa, por lo que el remedio será peor que la enfermedad.

Mediante nuestro eliminador de resinas puedes solucionar este problema y eliminar toda la capa de resina.

Mostramos una pieza con resina que hemos “castigado” para lograr una veladura. Para eso la estuvimos mojando después de una capa bastante abundante hasta que apareció la veladura. De todas formas comentar que es una veladura ligera, que hemos tenido que mantener húmeda la pieza para que se pueda apreciar.

decapante pieza veladura

Eliminar resina es un proceso algo laborioso,  por lo que si el problema ha ocurrido en una cantidad importante de metros, tal vez este sistema os parezca demasiado costoso, ya que aparte del costo del producto se necesita un trabajo de mano de obra, sin embargo, para eliminar pequeñas zonas es muy útil, y dejará el hormigón de nuevo a poro abierto para aplicar de nuevo otra capa de resina.

Este quitarresinas está formulado a base de disolventes, y es apto para los dos tipos de resinas. Necesitaremos también una limpiadora de agua a presión para ayudar al decapante.

El proceso consiste en aplicar una generosa cantidad del producto sobre la resina defectuosa, mediante brocha, rodillo o pulverizado,  y dejar reblandecer alrededor de un minuto o dos. Inmediatamente después aplicamos el agua a presión en la zona, puedes empezar con un metro cuadrado por ejemplo.

decapante mojando

En el caso de querer arreglar una pequeña zona, es importante proteger las zonas de alrededor que están bien para que no llegue el decapante cuando limpiamos con agua, para que no sean atacadas las zonas sanas.

Si queremos arreglar una zona extensa entonces podemos aplicar el quitarresinas con una mochila de sulfatar para que nos cunda más el trabajo.

Después, en la zona en la que todavía quede resina aplicar de nuevo el quitarresinas y frotar con un cepillo suave. Insisto en lo del cepillo suave para no dañar la capa de rodadura. Si lo hacéis veréis que la capa superficial aparecerá arañada.

decapante frotando

Os indicamos un rendimiento aproximado para el producto, aunque dependerá de la cantidad de resina anterior que hubiera.

decapante final

Como podéis observar la pieza de hormigón se queda libre de resina para poder aplicar otra capa sana. Esto es útil también cuando queremos aplicar resina coloreada y tenemos restos de resina en algunas partes. En estos casos es recomendable quitarla para que el pigmento de la resina se pueda anclar bien en el poro limpio del hormigón.

 

 

59 comments

  1. Manuel dice:

    Hola, buenas tardes. Enhorabuena por vuestra página.
    Al ver la foto publicada donde “fabricáis” una veladura, no tengo claro que las machas de mi hormigón impreso lo sean. Lo tengo desde hace un par de años y se aplicó resina base agua. No veo que la página me permita adjuntar unas fotos, pero se trata de manchas claramente blancas de forma más o menos redondeada, aisladas o en grupitos de 4×2 cm. o 1×3 cm. cada una, bien delimitadas. Aparecieron a los pocos meses de instalar el pavimento y han ido a más.
    ¿Pueden ser veladuras? ¿La solución es aplicar decapante sólo en la zona de la mancha protegiendo el resto y sellar con una nueva resina todo el pavimento en su conjunto?
    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    • Jose Jiménez dice:

      Buenos días y gracias por tu comentario. Las veladuras suelen aparecer al día siguiente o pocos días después de haber aplicado la resina. Por lo que comentas parecen ser más bien eflorescencias, fenómeno de aparición de sales que arrastra el hormigón a la superficie. Esto suele ocurrir más bien cuando el suelo no tiene resina. Se pueden eliminar con algún ácido diluido para que no afecte al hormigón.

      • Manuel dice:

        ¿Es posible que hayan ido apareciendo esas manchas a medida que el suelo iba quedando sin resina? Aunque, tan pronto… (2 años hará ahora en el verano) Con respecto a las manchas, he probado con vinagre blanco corriente (ácido acético) diluido en agua, pero…ningún resultado. ¿Crees que puedo probar alguna otra cosa? Cuando dices “para que no afecte al hormigón”, ¿te refieres al color?
        Muchas gracias, de verdad, por tu atención.

  2. Eduardo dice:

    Mi hormigon impreso se está poniendo blanco (Veladura) solo en las zonas donde le dá el agua del riego, el resto bien, seria una solución esperar y que con tiempo fueran desapareciendo cuando se desgaste la resina al disolvente, y una vez que pasado varios años volver a aplicar resina, por supuesto sería al agua no al disolvente que la experiencia no ha sido muy buena. Muchas gracias y un saludo

    • Jose Jiménez dice:

      Hola Eduardo, hay dos “enfermedades” del hormigón que pueden tener los mismos síntomas, las manchas blancas, que son las veladuras y las llamadas eflorescencias. En tu caso más bien creo que puede ser lo segundo, ya que el agua que está encima del hormigón puede arrastrar hacia afuera sales que tiene el hormigón dentro y acaban siendo manchas blancas.La resina ayuda a que el suelo no chupe tanta agua, ¿cuanto hace del último mantenimiento?

      • Eduardo dice:

        Muchas gracias por tu respuesta. Ha pasado a los pocos días de echar resina, y sólo en las zonas que cuando han empezado a mojarse han ido saliendo, todo ha estado seco 4 días después de la aplicación, que ha sido recientemente. Como creo que ya no tiene solución, mi pregunta es si con el tiempo, al desgastarse la resina, irá desapareciendo las manchas blancas que se están poniendo como cuarteadas. Esto ha pasado con la resina nueva, la anterior ha estado perfecta durante 5 años. Muy amable, un saludo.

  3. Manuel dice:

    Bueno, finalmente he comprado y aplicado la resina extra al agua tras intentar sacar las eflorescencias que comentaba en otros comentarios. Con respecto a las manchas, he aplicado limón, vinagre y augafuerte (ácido clorhídrico diluido) con cepillo, rasqueta de vitrocerámica y mucha paciencia y prudencia. Es decir, como en cualquier mancha, se trata de métodos químicos y mecánicos. Resultado: mejor de lo esperado, bastante satisfactorio a mi entender, casi bueno. A los que les de miedo el clorhídrico que prueben zumo de limón verde para ir viendo el efecto sobre la mancha por períodos de tiempo progresivamente más largos, frotar, rascar y agua.
    Luego, he recibido la resina pronto, he optado por la opción contrareembolso (lamento que encarezca el precio), bien precintada en su bidón aunque tengo que decir que sin una etiqueta que indicase el producto de que se trata. Ahora bien, previamente he comparado precios con otras dos webs que me parecían serias y el precio era algo superior en ambas.
    Lo he aplicado con todo: una pésima sulfatadora, rodillo y escoba. Me he esforzado especialmente en que no quedasen charcos. La resina es agradecida, no seca muy rápido, permite pisarla sin que la huella se note (aunque he procurado no hacerlo). En la limpieza previa con la Karcher he dudado entre insistir (mi hormigón tiene mucho relieve)y la prudencia porque me parecía que una potencia excesiva de agua erosionaba la capa de rodadura (especialmente en las aristas de las juntas de dilatación) dejando a la vista el gris del hormigón. Así, que no he ha quedado muy limpio en algunas juntas entre las baldosas. Sin embargo, el cambio es sensacional: el impreso vuelve a lucir fantástico, el brillo es suficiente a mi gusto (y eso que inicialmente añoraba el brillo esmaltado de la resina al disolvente)y ahora el agua de riego se queda perlada en la superficie. Ojalá dure mucho. Animo a todo el mundo a hacer el mantenimiento de su propio hormigón impreso. Es como pintar una habitación: trabajoso, pero lucido. Eso sí, mejor en compañía.
    También tengo una pregunta para el moderador (cuya atención a las consultas de todos nosotros siempre me ha parecido sobresaliente): me ha sobrado algo de resina, como unos tres litros. ¿Puedo aplicarla en una segunda mano según mi criterio por alguna zona más expuesta a la radiación solar o en la entrada al garaje o es mejor desecharla (porque no creo que valga dentro de 2 años)?
    Muchas gracias,

    • Jose Jiménez dice:

      Hola Manuel, antes que nada muchísimas gracias por tu aporte al foro. Es verdad que he tenido un pequeño problema con un lote de etiquetas que se han despegado muy rápido, por eso no te habrá llegado, disculpa. Pues verás, el tema de la segunda mano lo puedes probar tu mismo, ya que veo que eres una persona meticulosa. Si ves que en alguna zona tiene menos brillo que en otras porque haya tomado menos resina puedes probar a dar otra mano muy ligera. Primero haz una prueba, verás que tarda más en absorber la resina y cuando seque ver si ha quedado bien agarrada o esta algo pegajosa. En la entrada al garage ten cuidado pues si queda una capa demasiado gorda de resina, las ruedas calientes pueden dejar marca. Respecto al almacenamiento, aunque el fabricante no recomienda más de un año y a eso es a lo que me debo ceñir, si se cierra bien puede aguantar casi los dos años, esto con la de disolvente no pasa, pues se evapora. Saludos y muchas gracias por todo!!

  4. Tony Luis dice:

    Hola buenos dias, decidi hacer mi terraza de hormigon impreso todo bien pero no me gusta el acabado me hecharon resina al algua y no me dura ni un mes se va el brillo rapido y el suelo esta feisimo , que debo hacer porner resina al disolvente espero respuesta gracias

    • Jose Jiménez dice:

      Hola Tony, lamento que haya durado tan poco el brillo, pero es mejor no generalizar. En esta temporada he recibido muchos correos comentando lo mismo. Me preocupa mucho que se está llegando a un punto que para abaratar costes se aplican en obra resinas de mala calidad que aparte se rebajan más con agua y el resultado es que dura pues eso, un mes. Nosotros no vendemos esa gama de productos ni os recomendamos que añadáis agua. Tampoco quiero echar toda la culpa a las empresas pues se está trabajando a unos márgenes muy bajos y a veces se utilizan estas maneras. Saludos.

  5. raul dice:

    me han echo hormigon impreso y me han dado primero una mano de resina al agua y al dia siguiente una resina al disolvente.
    me han dicho que es para que aguante mas la resina disolvente el brillo y no se lo apsorba el poro del hormigon.
    creeis que esto durara tiempo o la primera capa no resistira a la segunda y se levantara.un saludo

    • Jose Jiménez dice:

      Hola Raul. Esto es algo que hacen a veces algunas empresas, habitualmente para ahorrar resina ya que la intención es que la primera mano haga un efecto tapaporos. Es una práctica que a mi particularmente no me gusta pero no siempre da problemas. Saludos.

  6. Carmen Garrigues dice:

    Buenos dias, tengo hormigön impreso en mi chalet, pero hace 15 años que me lo pusieron, y la verdad es que Genial!!!, pero hace unos 2 o 3 años que le salieron unas manchas blancas donde se estanca el agua de llub¡via o de riego, yo pense que era de la cal del agua y también debajo del olivo, aunque yo paso la Karcher todas las primaveras, las manchas negras de las olivas al caer no se van. Como lleva tanto tiempo al sol, el color ya ha desaparecido bastante y me gustaría que me dijeran si las manchas se pueden quitar y si le puedo dar color, pero sin brillo. Me gusta más que esté mate.
    Muchísimas gracias por todo
    Saludos

  7. Diego dice:

    Hola, puse hormigón impreso y resina al agua, y ahora con las fuertes lluvias me salen las marcas blancas y esta pegajoso, supongo que la resina está velada. ¿Cuando llegue el buen tiempo la resina secará del todo o es un defecto que no se corrige si no quito la resina? ¿Donde puedo adquirir el quita resinas? Gracias

  8. CARLOS FDEZ dice:

    hola, me he decidido a reparar las veladuras del hormigón, que producto es el que necesito concretamente?, me podríais dar precio y rendimiento?, muchas gracias

  9. perillax dice:

    Hola,

    En primer lugar, enhorabuena por el blog. Es muy interesante.

    Hace 3 días me echaron el hormigón, y el mismo día que lo echaron le pusieron los moldes y unos polvos (supongo que es el pignmento). El color era “Acero·, “gris claro”. Llovió ligeramente.

    Al día siguiente,anteayer, limpiaron con la karcher y me dieron la resina, apenas 24 horas después del echado el hormigón. Nada más echarla empezó a caer bastante lluvia. La laca era base agua.

    Se han quedado basttantes manchas oscuras, en plan caras de Bélmez, sobre todo en las zonas por donde más corrió o se acumuló el agua.

    Me han prometido que la semana que viene vuelve y le dan otra mano de resina ¿¿¿??.

    No tengo nada claro que con otra mano de laca se vaya a solucionar el asunto o si es normal esas manchas. Pensaba que al pasar las horas se irían porque serían humedad, pero siguen igual que hace unas horas.

    Por favor, ¿según tu experiencia, qué ha pasado? ¿Hay algún método o producto para resolver estas manchas?

    Muchas gracias por tu ayuda.

    • Jose Jiménez dice:

      Muchas gracias por tu comentario y por leerlo. Pues verás, antes que nada no entiendo el porqué de correr esos riesgos de echar resina cuando se sabe que va a llover. Puede ser que lo que haya pasado es que la lluvia ha lavado casi toda la resina y las zonas más oscuras son las que ha permanecido algo de resina. Para remediar esto suelen dar otra mano y debe quedar mejor, espero así sea, pero qué decirte? no tenían que haber ido. saludos.

  10. Antonio dice:

    hola os felicito por vuestras explicaciones ayudan mucho. tengo una pregunta .¿donde puedo comprar el quita resinas? ¿o se puede utilizar cualquier disolvente?

  11. eneko dice:

    Hola
    Ayer me aplicaron una resina al agua en el impreso que me habían hecho la semana pasada,que como estuvo lloviendo no pudimos aplicarla, la semana pasada el día después de tirar el impreso le cortaron las juntas y limpiaron luego empezaron aplicar la resina pero empezó a llover mucho y la lavo entera ayer me aplicaron la resina por que hacia bueno el que me la aplico la mezclo con agua por que yo le vi hacerlo y hoy había bastantes partes con manchas blancas y otras partes estaban muy bien, ¿serán veladuras? ¿las puedo quitar con augafuerte (ácido clorhídrico diluido)?
    Gracias

    • Jose Jiménez dice:

      En efecto parecen veladuras. Pueden haber pasado varias cosas, el exceso de resina se ha quedado en las hendiduras del dibujo del molde. Tal vez no mezclara bien la resina con el agua cosa que suele ocurrir, y el hormigón ha absorbido el agua y se ha quedado la resina en la superficie al no admitir el hormigón más líquido.

  12. felix de la fuente dice:

    Buenos dias caballero! ante todo muchisimas gracis por este foro y por sus explicaciones que segun he leido son de lo mas ilustrativas y claras.
    dicho esto, acabo hace una semana que me han realizado hormigon impreso alrededor de la piscina y fancamente la obra muy bien ! el remate y el final ? una guarreria!! 1 el polvo rojo lo han dejado alrededor de toda la albardilla y en la misma y esta al ser blanca ! no te quiero ni contar, no se como quitarlo, y la otra parte han empezado a aparecer manchas blancas , al margen de que parace que el hormigon tiens 5 años, ya que no brilla, y parece como si tuviese claro oscuros , ! la verdad es que todavia no he terminado de pagar y llevo una semana dando vuelta a ver donde puedo consultar , y laverdad ustede me han venido al pelo.
    muchas gracias
    y lamento el toston
    sobre todo le agradecia si me puede indicar algo , para trasladarselo al “profesional”” de turno que parece que encima saben de todo.
    muchas gracias

    • Jose Jiménez dice:

      Hola Félix y muchas gracias por tus comentarios. Lo de que te haya manchado la piedra artificial es una puñeta porque una vez que el tinte entra dentro del poro del cemento eso es muy difícil de quitar con productos, sólo el paso del tiempo lo hará.
      Respecto a lo de las manchas blancas y los claro oscuros, ten en cuenta que no puedo saber a qué te refieres sólo con esas palabras. Si tenéis interés que le eche un vistazo enviadme fotos por whatsapp o por correo electrónico y os lo comento. De todas formas tú ya habrás visto fotos de varios hormigones impresos y si no te gusta el acabado por algo será y algo no estará bien hecho.
      El problema que tiene este sistema es que hay que hacerlo bien en el momento de su realización porque después realmente y aunque suene triste no tiene arreglo. Siempre intentan hacer alguna cosa rara con la resina con tinte con lo que muchas veces no consigue más que agravar el problema. Buena suerte y saludos.

  13. Mariola dice:

    Hola. Hace cosa de 1 mes me hicieron el hormigón impreso. Le echaron resina al agua y a los 2 días empezó a levantarse la resina , la podías quitar con las manos. Simplemente de rasgar con la uña te llevas la resina. Me han vuelto a echar resina (a las 3 semanas de la primera vez), pero ahora al disolvente y estoy teniendo el mismo problema, agravando que ahora resbala muchísimo y esta alrededor de una piscina.Porque se me levanta la resina. Y como puedo solucionar el tema de que resbala muchísimo y se caen los niños.
    Gracias.

    • Jose Jiménez dice:

      Hola Mariola, por alguna razón la primera capa de resina no agarró bien. Lo que no debieran haber hecho es aplicar una segunda mano de resina sin eliminar previamente la anterior porque el problema no hace más que agravarse. Aparte la resina al disolvente es importante informar de que puede resbalar sobre todo en entorno de piscinas y rampas y más cuando hay niños. La única solución para esto es eliminar la resina mediante decapantes cosa que es muy laboriosa y los productos son caros, y no creo que se lo haga la empresa que le ha realizado el suelo. Quizá sea mejor pasar este mes de agosto teniendo mucho cuidado, que ya sé que es fácil decirlo con los niños, y para el año que viene la resina ya se habrá desgastado algo y no le resbale tanto. saludos

  14. Raquel dice:

    Hola,me pusieron hormigon hace 3 meses y lo tengo lleno de manxas blancas,y sin ningun brillo.me han salido grietas,supongo q sera normal.como puedo arreglar el suelo?

    • Jose Jiménez dice:

      Hola Raquel, nosotros tenemos un producto para reparar grietas pero son para las grietas que ya no aumentan en el tiempo, con tres meses es probable que el suelo se mueva algo más, es mejor que esperes. Respecto a las manchas blancas pueden ser de varias causas, busca en nuestro blog, hablamos ampliamente sobre estos temas. Saludos

  15. Diana dice:

    Necessitaria saber que marca y modelo es el quitaresinas.. tengo un problema muy serio y tengo que quitar una gran superfície de metros de barniz de color. Es urgente
    Gracias, me ha sido útil leer esta plana.

  16. Fran dice:

    Buenas ,tengo un gran problema y tengo muchos metros de pavimento , hace 3 meses que me pusieron el pavimento y cuando llueve me salen manchas blancas en el pavimento impreso y cuando hace calor desaparecen sólo quedan en las zonas donde hay humedad y juntas.me han dicho que la solución es volver a poner otra casa de resina y yo no creo que esa sea la solución.Me podéis ayudar por favor fran

    • Jose Jiménez dice:

      Hola Fran, esto es difícil sin ver ni fotos ni nada pero parece que lo que tienes es una veladura de la resina, esto ocurre por varias razones que explicamos en el artículo que te indico y te pido que lo leas porque habla de un problema que por desgracia a veces ocurre cuando se aplica, quitar la resina es una tarea muy laboriosa como explico en este artículo y lo que sí te digo es que si la resina está mal echar otra capa encima la mayoría de las veces no hace más que agravar el problema. Es importante tener en cuenta que la resina es un producto que con el tiempo se va yendo. Un saludo http://www.resinatuhormigonimpreso.com/blog/problemas-con-la-resina-de-hormigon-impreso-2/

  17. patricio dice:

    yo tengo hormigon impreso y quisiera borrar o alisar el dibujo por que es muy profundo y al barrer se mete la porqueria en las endiduras y cuesta mucho trabajo dejarlo limpio, que me aconsejas para solucionar el problema gracias

    • Jose Jiménez dice:

      Hola Patricio, la verdad es que en sí no es que esté defectuoso el pavimento, sino que el molde con su fondo no es de tu agrado porque deja llagas profundas. Eso no tiene modificación posible a no ser que te pulan el hormigón para rebajar, no tengo mucha idea acerca de eso pero como mínimo perderías toda la capa de color, es para pensárselo. Saludos

  18. chelo dice:

    Hola José, muchísimas gracias por tu blog. La verdad es que veo que el problema de las manchas blancas es más común de lo que pensaba..Me he leído todos los artículos y parece que es posible que haya una solución. Me gustaría saber si te puedo enviar las fotos y me pudieras decir si son veladuras o el otro tipo de problema. La empresa que nos lo hizo se desentiende y no nos coge el teléfono y yo cada vez que entro en casa y veo ese suelo con el dineral que hemos gastado, se me cae el alma a los pies.mi suelo es roble cm nogal y primero hicimos la parte d atrás del jardín y salieron manchas a los dos días…La empresa no nos dio solución y así lo dejamos. A principios de invierno nos decidimos a hacer la parte de delante cn otra empresa recomendada y a los dos días igual.. mismo problema xo las manchas son algo diferentes. Dime si puedes una dirección y te envío las fotos. Ojalá haya solución. Estoy x quitar todo el suelo y poner baldosas de lo desesperada que estoy. Gracias x todo

  19. tesa dice:

    hola ,he puesto hormigo impreso de color gris pizarrra en el patio, me pusieron la resina a la semana del hormigon , al principio tenia zona mas oscuras,mas claras, que me imagino que es normal,pero ahora me han salido manchas blancas. Por lo que he leido parecen veladuras, que se debe hacer, volver a echar otra capa de resina encima, Quitarla antes con el quitaresinas? quitar las manchas, la verdad es que estoy hecha un lio y quiero saberlo antes de hablar con el que me lo hizo cual es el procedimiento correcto . Muchas gracias

  20. tesa dice:

    Gracias por la informacion,me queda claro que no se debe aplicar otra capa de resina, ahora estas manchas blancas aparecen y desaparecen ,pero tengo una zona que el suelo tiene poco color ,el gris es muy claro ¿Que se puede hacer?

    • Jose Jiménez dice:

      Hola, si en alguna zona no está parejo el color, eso al ser un suelo continuo no tiene arreglo, no es como un adoquín se cambian lo que están mal. En un futuro cuando el suelo pierda la resina puedes echarla coloreada, pero debes saber que ya tendrás que darle igual a todo el suelo. En este blog tienes mucha información del tema.

  21. Arfe dice:

    Buenos días.
    Gracias de antemano por la ayuda.
    Esta mañana he visto que se había rajado una garrafa con resina, y tengo un charco como de 2 x 2 m y alrededor de 0,5cm de espesor. Qué debo hacer?
    Si se seca después podré arrancar esa masa?

    • Jose Jiménez dice:

      Hola, eso es un problema, Porque con ese espesor lo podrías quitar con una espátula, pero el problema es que al tener tanta capa te va a arrancar la resina al estar tan fijada parte del pigmento de la rodadura, y te quedará como un desconchón, esto es casi inevitable no te puedo decir una forma de solucionarlo sin que se note lo siento un saludo.

    • Sandra dice:

      La semana pasada terminaron un pavimento impreso en toda la terraza y alrededor de la piscina. El color quedo precioso, una vez limpio con la karcher. Pero después del barniz brillante que le pusieron quedo un marton muy oscuro. Es del tipo manta y todos los agujeritos quedaron muy oscuros. ¿Es posible decapar toda la superficie y despues hechar un barniz al agua incoloro para que quede mas clarito? ¿Que me aconsejais? A mi el color resultante (marron oscuro) no me gusta nada, ya que la idea es que quedara un beige tirando a tierra clarita. Gracias

      • Jose Jiménez dice:

        Hola Sandra, en algunos artículos comento que debería ser obligación del aplicador, orientar lo máximo posible al cliente del aspecto final del pavimento para que no haya sorpresas. Por lo que comentas deben haberte aplicado una resina al disolvente que “moja” mucho el color, y a la vista está que no te gusta el resultado. Estas resinas con el paso del tiempo (meses, algún año, depende de la resina) este efecto se va suavizando hasta que desaparece la resina, entonces ya no debes realizar este tipo de mantenimiento, pero el uso de decapantes es caro, complejo y laborioso y para un caso de este tipo parece excesivo la verdad, en mi humilde opinión. Saludos

        • Sandra dice:

          Te agradezco mucho tu respuesta. He hablado con el instalador y es consciente del error en el tipo de barniz que aplicó. Hemos quedado que en abril del año que viene vendrá para mirar como ha evolucionado el efecto del barniz. En caso que haya desaparecido bastante ¿es posible aplicar directamente, una vez limpiado con la karcher, vuestro barniz al agua incoloro? Y si es así supongo que enviais tambien a Mallorca….
          De nuevo muchas gracias por tu respuesta

          • Jose Jiménez dice:

            Pues verás, aunque tiene menos fuerza de resaltar el color, también lo hace. Es probable que haya algún sellador de pavimentos “invisible”, que es como llaman a estos productos, pero en impreso apenas es solicitado, yo no lo tengo. Sí, claro enviamos a Mallorca, un cordial saludo

  22. Ramón Morales dice:

    Buenas, hace una semana me instalaron hormigón impreso y hace unos días al limpiar me salen unas manchas blancas en zonas donde más contacto ha habido con el agua como se pueden eliminar? He leído que con vinagre. También e visto que tengo una zona donde han quedado unas pisadas negras de votas de los trabajadores y me gustaría saber si hay forma de quitarlas parece que están metidas en la resina. Muchas gracias espero vuestra ayuda.

  23. Lara García Abalo dice:

    Buenos días, hace aproximadamente seis meses nos hicieron una acera con hormigón impreso, lo remataron con un barniz. El problema es que se resbala . nos pusimos en contacto con ellos y le dieron otro barniz con arenilla por encima. El problema no mejoro aun empeoró. Dado que aun se resbala mas y ya hubo varias caídas. Por eso queríamos saber si para eliminar lo que le dieron seria bueno el producto .(eliminador de resinas). Gracias un saludo

  24. Rafael Rioja dice:

    Tengo un pavimento impreso color teja y al poco tiempo empezó a perder color al arrastrar mesas o cualquier arrastre como lo podría arreglar
    Se puede pintar o hay que decapar antes
    Gracias

    • José Pedro Jiménez dice:

      Hola Rafael, a un hormigón bien realizado no le debería pasar eso, a no ser que se ejerza mucha presión sobre el pavimento. En este blog os puedo dar respuestas a consultas básicas. Si esos efectos van a peor deberás intentar proteger el suelo con algún tipo de pintura más fuerte más allá de las resinas acrílicas de las que hablamos aquí, y los suministradores te indicarán como preparar el pavimento. Un saludo y espero sea algo puntual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *