Caso práctico. Eliminar resina nueva en suelo hormigón impreso

Buenas tardes a todos, considero este artículo interesante para todas las preguntas que recibimos acerca de una solución para un problema de veladuras de resina. Como suelo decir ante estas preguntas y en el blog, que exista una solución para quitar una resina no implica que esto sea fácil ni cómodo ni barato. De ahí que cuando surge este problema en la obra nueva el aplicador siempre intenta recurrir a una resina pigmentada. No voy hablar de un 100%  pero si es verdad que lo más probable es que al añadir otra nueva capa de resina sobre una en mal estado se agrave el problema quedándose toda la red resina pegajosa y otros dramas.

Una verdadera solución siempre va a pasar por eliminar la resina defectuosa. Esto se hace con unos decapantes especiales como nuestro quitaresinas que funciona muy bien con las resinas acrílicas convencionales de hormigón impreso.

FICHA QUITARRESINAS

Aquí exponemos un caso práctico donde se ha querido eliminar una resina de color blanco sobre un suelo gris tipo Pizarra. Esto como hemos dicho en otras ocasiones siempre hay que utilizar una resina de un color más oscuro porque no consigue vencer al color de base.

uso blog

Comentar que al utilizar el quita resinas una resina al agua se eliminará con mayor facilidad que una al disolvente como es este caso. El proceso como podéis ver es aplicar una mano del decapante aplicado con brocha o un rodillo esperar alrededor de un minuto y lavar con agua a presión( con una máquina tipo karcher, no una manguera).

Primera aplicacionETercera aplicacion

En el caso de un suelo con abundante resina esto  puede que haya repetirlo varias veces. Finalmente se consigue dejar el suelo en su estado original, pero para una extensión considerable de 100, 200 o 300 metros imaginaros el trabajo y el consumo de decapante con un rendimiento aproximado de un bidón de 25 litros para unos 40 o 50 m².

Proximo dia

Señores y señoras está la solución para un problema de resina velada o de otro tipo. Se puede conseguir pero es trabajoso y caro, por lo que recomendamos cuando les vayan a realizar un suelo de hormigón impreso, no les permitan echar resina algún día que es posible que nueva, pues en gran parte de los casos el problema se lo quedarán ustedes.

Ante una situación de resina velada, si es al agua muchas veces hay que plantearse dejar que la resina se vaya yendo por si misma limpiando  a menudo con agua a presión. Hay veces que una mala adherencia hace que esta resina se vaya desprendiendo con el paso de los meses y no es necesario hacer un trabajo tan tedioso como un decapado.

6 comments

  1. Anne dice:

    Buenas tardes. En un hormigon impreso recien aplicado. El color no se parece en nada al elegido. Segun el instalador, porque el operario que vino para aplicar la resina protectora, no limpió el desmoldeante con agua a presion.
    El resultado es que el color final del suelo es el desmoldeante oscuro.
    Como solucion me ha ofrecido volver a resinar. Con resina coloreada en el color que yo elegi inicialmente, bastante mas claro. Pero leyendo tus posts, dudo de que sea la solucion.ideal.
    Esa es mi.consulta. Espero tu respuesta. Gracias

    • Jose Jiménez dice:

      Hola Anne, has expuesto muy bien tu caso gracias. Como has visto en mis artículos, ya has visto lo que yo pienso acerca de aplicar otra nueva capa de resina y con un color más claro, este artículo es un ejemplo. Creo que tú misma habrás llegado a tus conclusiones, puedes preguntarle a tu instalador por qué no elimina la resina e intenta limpiar el desmoldeante que pueda, que tras el sellado aunque se quitara la resina pudiera ser más difícil. En fin, lamento mucho escuchar estos casos, reclama que estás en tu derecho. Saludos y buena suerte.

      • Anne dice:

        Hola Jose
        Gracias por la respuesta. Imagino que lo de decapar no me lo propuso porque sera mas costoso para el, no?
        Pero si.me dices que tecnicamente es factible, se lo voy a decir.

        • Jose Jiménez dice:

          Una de las razones de este blog es dar información al usuario que sepáis el origen de algunos problemas, vosotros debéis sacar vuestras conclusiones, saludos

  2. Mikel dice:

    Me han aplicado en dos paredes exteriores con mortero de cal, la resina de base acuosa, y ha resultado que la habitación a la que da, ha aumentado la temperatura habitual y la humedad, en mas de 5 grados de media, hay mas humedad y temperatura dentro que fuera.
    Deduzco que probablemente la resina no sea transpirable y me planteo quitar la capa de resina si es que no es transpirable. Me podrías comentar estos extremos y cual seria la mejor solución

    • Jose Jiménez dice:

      Hola Mikel, este tipo de emulsiones de resinas tienen distintas aplicaciones, y cada una de ellas muy concretas. Aquí abarcamos algunos aspectos de la aplicación en pavimentos de hormigón impreso, pero en revestimientos hacemos algunos comentarios pero con sinceridad no sé decirte lo que te puede afectar en un uso con morteros de cal como comentas ni si estará relacionado su aplicación con los efectos que has indicado, lamento no poder decirte más un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Current day month ye@r *