Antideslizante para resinas de hormigón

Dentro de las zonas más delicadas en la solera de un pavimento en una parcela está la parte que corresponde a las rampas o a las zonas de piscinas. Al final cabo como indicamos en otros artículos del blog  las resinas son productos selladores que influyen en lo que es el deslizamiento final del pavimento.

Aunque en la práctica hay pocas incidencias respecto a este tema, pues por lo menos en lo que  a nosotros respecta cuando se nos compra una resina para el mantenimiento, el usuario conoce su pavimento y sabe si cuando se le realizó y se le aplicó resina llegó a deslizar. Si no se le aplicó resina en su día debe tener precaución sobre todo en el entorno de piscinas cuando hay niños que van descalzo.

Esto es más acusado en la resina al disolvente. Este tipo de resina forma más película y por esta razón aumenta el deslizamiento sobre todo cuando el suelo está mojado, por eso hay que tenerlo en cuenta cuando se aplica resina en una zona de piscinas o de rampa a que tenga tránsito  humano.

Por eso la resina al agua es más recomendable en la zona de piscinas y rampas, aunque sigue siendo un sellador y se puede presentar este efecto del deslizamiento, por eso no recomendamos realizar el sellado justo en la época de verano donde el efecto al estar la resina nueva puede ser mayor.  Para estos pavimentos que deslizan más, lo cual puede ser por varias razones pero que pueden influir algunos tipos de moldes, excesivo alisado del suelo, tipos de árido etc. Hemos puesto a la venta a un aditivo  antideslizante.

Este aditivo está compuesto por micropartículas que se mezclan con la resina, en razón a 2,2 kilos por 25 litros de resina. El mezclado se realiza con un batidor y hay que mantener las micropartículas en suspensión y por supuesto aplicar la resina con un rodillo, porque no se puede mantener las partículas en suspensión con un pulverizador.

COMPRAR ADITIVO ANTIDESLIZANTE

El efecto del producto final es claramente antideslizante y mejora mucho su comportamiento. En usos muy exigentes como piscinas con niños corriendo y jugando se debe probar el producto para ver si tiene el efecto necesario. Este producto tiene como misión provocar un efecto antideslizante manteniendo la apariencia visual de la resina( como decimos se puede producir una pequeña pérdida de brillo). Hay otras alternativas con mayor efecto de mayor granulometría, por lo que dejarán el pavimento con un aspecto rugoso.

Si consideráis que vuestro pavimento resbala sobre todo en esas zonas os puede resultar de interés este aditivo, porque precisamente en las zonas de piscinas debido al agua con sus añadidos, y en las rampas debido al paso de los vehículos, es donde más sufre nuestro pavimento o y donde más conveniente resultó mantenimiento con resina. Con un aditivo antideslizante podemos cumplir las dos funciones.

Indicar que el añadir un elemento antideslizante a la resina provocará una cierta pérdida de brillo debido a las nuevas propiedades del compuesto, esto para los muy aficionados al brillo hay que tenerlo en cuenta pero merece la pena perder brillo por proteger nuestro pavimento si es nuestro caso,  de una forma que el suelo no desliza.

En principio no recomendamos utilizar el aditivo antideslizante con tintes para resina para evitar posibles problemas de dispersión.

6 comments

  1. Conseguir un acabado antideslizante en los pavimentos es algo indispensable en su acabado, ya que aporta un plus de seguridad.

    ¡Muchas gracias por el post!

  2. José A. Hevia dice:

    Hola:
    Tengo un viejo, muy viejo, pavimento de hormigón o algo parecido delante de casa -a veces metemos los coches- y he comprado un par de moldes para colocar una capa de 4 cm. de nuevo hormigón que me gustaría colorear y endurecer superficialmente. Sobre todo darle un aspecto bonito.
    Lógicamente también necesitaré un producto antideslizante porque aquí llueve con alegría.
    Me gustaría que me aconsejes sin mucha complicación porque no soy albañil.
    Muchas gracias.

  3. Pedro Solis dice:

    Buenos días:
    se puede echar resina a adoquines de hormigón, en el exterior, para que tengan un poco de brillo.
    Gracias

    • Jose Jiménez dice:

      Hola Pedro, los adoquines de hormigón son elementos prefabricados con porosidad por lo cual en teoría deben aceptar algo de resina. Ahora bien son elementos con una porosidad muy compacta y algunos con hidrofugantes muy potente, entonces tienen poca absorción, y habría que dar una mano muy prudentes para ver qué tal funciona, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Current day month ye@r *